Basta de Bullying

Hola!

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero en relación con el tema que hoy quiero charlar, platicar, dialogar contigo es el que calla y es el que lo vive quien dice más de mil o más palabras.

 

Hoy quiero tratar esto contigo desde mi propio punto de vista en donde se marca la influencia de lo que he leído, de lo que he visto (programas y documentales por televisión) y de lo que he vivido con mi hija. Cuántas veces no hemos oído que las palabras hieren más que los golpes? Sin embargo, sabemos que los golpes, los roces, las cuestiones que se registran en un contexto de “estaba sólo jugando” o “no lo hice a propósito” o “fue un accidente” no se quedan atrás, de igual manera duelen. Dicen que una forma de identificar a alguien que es víctima de Bullying es en base a lo siguiente: 

  • Se encierra en su propio mundo.
  • No socializa, esta triste.
  • Deja de jugar, bajan sus calificaciones.
  • En ocasiones deja de comer o bien, ya no come igual.
  • Pide no regresar a la escuela.

Sin embargo, en ocasiones las cosas siguen igual que siempre con pequeñas modificaciones de comportamiento como mi hija, ella es víctima de Bullying y aún quiere ir a la escuela, sus calificaciones son estables, se encierra, pero igual quiere salir al mundo de afuera, quiere jugar, socializa, pero desde que estas circunstancias de Bullying se están dando de forma constante su comportamiento es más difícil de controlar, voluble y desesperante, pero igual tiene sus regresos y así ser la linda niña de siempre.

Lo que trae el Bullying consigo a sus víctimas en consecuencia, es decir, cuando ya no pueden más con el abuso, que ya no soportan más. Unos deciden por el SUICIDIO y otros reaccionan con VENGANZA donde en muchas de las ocasiones no sólo pagan los que abusan si no también otros. En un acto de venganza ha habido MUERTES y personas seriamente MALHERIDAS; por tanto, hay que alzar la voz y parar el Bullying de que siga sucediendo.

Pongámonos juntos la playera de BASTA YA

 

Advertisements

Published by: sserrat

I'm the new black, but in color and that color is all the words that come up from inside my head. Fact: This Blog is for me to feel like a real writer. It's just like the feeling that the characters from the movie "you got mail" felt when those words appeared on the screen, that's how I feel when I clicked on P.U.B.L.I.S.H.E.D. That's just a great feeling. I can't see myself no writing in the sense of forever. Writing is magic and when you read me becomes true and when you comment starts to scream. I just love it. A place to be, to let myself go.

Categories Urgente1 Comment

One thought on “Basta de Bullying”

Your comment matters; helps us grow, helps me

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s