Hoy VS Ayer en la Lectura

Hola!

Será posible que la tecnología de hoy día esta silenciando, matando ese contacto íntimo entre el Lector y su Lectura o simplemente nos esta haciendo más práctico y fácil el acercamiento a los libros? Cuál es tu opinión?

 

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”.

                                                 Marco Tulio Cicerón

 

Ayer…..

 

Yo no recuerdo exactamente cual fue el primer libro que mi propia mano y persona decidió por si sola comenzar a leer, pero hoy al iniciar escribir este post recordé un libro de cuentos de hadas que solía tener de niña. Hoy ya no esta conmigo y la verdad no sé que fue de él, pero recuerdo que me gustaba y lo llevaba a todos lados, no sólo era lectura a leer, era mi amigo, mi compañero, mi cómplice y en ocasiones mi herramienta de juego. Me explico: Yo solía jugar con todos mis juguetes, llevaba a todos de paseo de un lado a otro de la casa en una pequeña carriola de juguete y mi libro de cuentos era el aliado perfecto para unir las ruedas delanteras con las de atrás de la carriola con su cuerpo para que el resto de los juguetes pudieran participar del paseo. Era igualmente mi compañero de cama.

Confieso que no he sido constante con mi lectura, pero de alguna forma siempre ha estado presente. 

La forma en como un libro me llama a leer sus páginas muchas de las veces es por el título del mismo, lo siguiente es que leo la contraportada y en ocasiones si se puede comienzo a leerlo y si paso de una línea a otra y otra y otra más; sé inmediatamente que este libro y yo estábamos destinados a conocernos.

Por otro lado hoy día en que el medio ambiente necesita de mucho más cuidado, que observo como la economía cada vez se complica más que es cuando digo: “Aquí es donde entra la tecnología, no es así?”

Cierto que en una primera instancia el aparato tecnológico que me dará la oportunidad de acceder a mi lectura me costará una fortuna, pero en un futuro se me redituará. Podré tener inmediatamente el libro que quiero en un sólo click, podré traer conmigo hasta 100 o más libros cargando y llevaré sólo el peso de unas cuantas páginas sobre mi hombro, pero…………

Qué pasa entonces con ese coqueteo que me lanza desde su esquina ese libro que quiere que lo lea?

Creo que en si todo se resume en “El gusto se rompe en géneros”, pero con todo y todo, no importando la forma de lectura que lleves en práctica, la lectura es una maravilla que alimenta los sentidos de una forma sin igual.

…..Hoy

Advertisements

Published by: sserrat

I'm the new black, but in color and that color is all the words that come up from inside my head. Fact: This Blog is for me to feel like a real writer. It's just like the feeling that the characters from the movie "you got mail" felt when those words appeared on the screen, that's how I feel when I clicked on P.U.B.L.I.S.H.E.D. That's just a great feeling. I can't see myself no writing in the sense of forever. Writing is magic and when you read me becomes true and when you comment starts to scream. I just love it. A place to be, to let myself go.

Categories Controversia, postTags, , , , , , 1 Comment

One thought on “Hoy VS Ayer en la Lectura”

Your comment matters; helps us grow, helps me

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s