Una Promesa es una Promesa

Hola!

Lo prometido es deuda. Muchas veces lanzamos promesas al aire, pero no volvemos a ellas…..

 

Al momento de crear este Blog lance al aire una promesa de escribir un post con respecto al motivo por el cual decidí nombrar a este mismo con el nombre de “sserrat”, pero antes de hacerlo debo confesarles algo: 

La verdad es que deseaba llamar a este Blog de otras tantas maneras, pero los nombres que se me ocurrían que hoy día no los tengo en mente ya estaban ocupados aquí en wordpress y así fue que llegue a sserrat, parece que fue destino o no?

Ahora vayamos al grano….. Para así contarles el motivo del nombre tengo antes que contarles una historia que empieza con mi nombre.

(Prometo ser breve) Antes de mi nacimiento hubo controversia entre mi abuela y mi Madre de cual sería mi nombre. Mamá dijo: “Qué tal Natalia?” y abuelita de inmediato dijo que ese nombre estaba apartado para la primera hija de mi tía (quien se llama de la misma manera y quien al tener a su primera hija la nombró: Renata Soledad)

Mamá también pensó en Pilar (Dios me ayudo ahí) o Alexis (que quedaba tanto para niño como niña ya que en esos días no se daba lo del ultrasonido todavía.

En fin, por fin se dio el día de mi nacimiento, mamá me trajo al mundo, la dejaron descansar y después me trajeron con ella, al dejarme entre los brazos de mi Madre, la enfermera pregunto mi nombre y de inmediato mi abuela dijo: “Montserrat” (sin vacilar y mi Madre tal parece que no dio gran pelea)

A la hora de registrarme para que este fuera mi nombre ya de forma un tanto oficial ni mi Mamá ni mi abuelita estaban presentes. Así fue que el encargado del registro civil preguntó al que tuvo la dicha de esta tarea: “Cuál es el nombre a Registrar?” a lo cual él contestó con el nombre que ya sabes y es así que surge otra pregunta: “Y cómo se escribe?” de inmediato la cara de duda y después comienza a recordar la “t” después de la “n” (cosa que debo decirte olvidan muchos al escribir mi nombre), pero no recordó todo tal cual y fue así que por escrito terminé siendo: MONTSSERRAT, esa doble “S” es la que hoy día yo opino que me hacer ser única.

Tardo en gustarme mi nombre; pues el hecho de que termine en “rat” no es de gran ayuda a mi persona, por ello yo siempre recorría a la ruta corta de mi nombre: “Montsse”, pero hoy ya me agrada en su totalidad mi nombre, aunque no me molesto si me llaman Montsse.

Hoy día lo que detesto es que escriban mal mi nombre, lo de ponerlo con una sola “S” lo perdono ya que así debería de ser, pero que se olviden de la “T” que va después de la “N” es inaudito, qué nunca han escuchado hablar del Monte de Serrat. Así también en ocasiones olvidan la doble “R” o bien le agregan una “H” al final y la última vez que di mi nombre lo escribieron con una “D” al final en lugar de la “T” sin olvidar que en ocasiones se olvidan de la “S” y la sustituyen por “C” o hasta “Z”. En fin, pero aún con todas sus complicaciones y por ello escogí el final de mi nombre “sserrat” que es la parte que ha llevado más a cuestas las complicaciones ortográficas y con el toque original y único de la doble “s”.

Published by: sserrat

I'm the new black, but in color and that color is all the words that come up from inside my head. Fact: This Blog is for me to feel like a real writer. It's just like the feeling that the characters from the movie "you got mail" felt when those words appeared on the screen, that's how I feel when I clicked on P.U.B.L.I.S.H.E.D. That's just a great feeling. I can't see myself no writing in the sense of forever. Writing is magic and when you read me becomes true and when you comment starts to scream. I just love it. A place to be, to let myself go.

Categories El Motivo, postTags, , , , Leave a comment

Your comment matters; helps us grow, helps me

