Día de Muertos

Hola!

Aquí esta la Muerte tocando a la puerta, yo no quererle abrir, me dijo “no me tengas miedo, a todos nos llega la hora; mas hoy… sólo vengo por un cuento.”

 

El día de Muertos es una tradición antigua que poco a poco se va muriendo en las Grandes Ciudades, pero lo bueno es que muchos se resisten y es por ello que todavía vive. Es una tradición de estar en contacto con nuestros seres queridos, de recordarles, de cantarles y festejarlos, de brindar en su honor una fiesta. Es tiempo de recordar que les gustaba, cuáles eran sus gustos por los cuales morían y algunos cuantos vicios. Es tiempo de ponerles un altar y llevarles su comida y algo que tomar. Es tiempo de sacar a nuestra Catrina y pintar una calavera, es tiempo que los niños pidan su muertito. Tanto el 1º como el 2 de Noviembre la gente va visita a sus muertos al cementerio y en ciertos cementerios de acá de México se arma la fiesta en grande. Es la fiesta de la Catrina y sale vistiendo sus mejores ropas. Es tiempo de la literatura en calavera; que son poemas en cuyas rimas se insertan a la muerte, a la calaca y claro! a la Catrina. En parte tradición y en parte un gran negocio, pero sobre todo es nuestra tradición y hoy me decidí seguirla con un twist virtual y es así que aquí les presento mi Altar de Muertos dedicado a mis abuelos:

 

Y he aquí mi calavera poética: 

Published by: sserrat

I'm the new black, but in color and that color is all the words that come up from inside my head. Fact: This Blog is for me to feel like a real writer. It's just like the feeling that the characters from the movie "you got mail" felt when those words appeared on the screen, that's how I feel when I clicked on P.U.B.L.I.S.H.E.D. That's just a great feeling. I can't see myself no writing in the sense of forever. Writing is magic and when you read me becomes true and when you comment starts to scream. I just love it. A place to be, to let myself go.

Categories Montsse, post, Tradición MexicanaTags, , , , Leave a comment

Your comment matters; helps us grow, helps me

