First Day of Spanish related to reading

Copyright©2012

Hola!

La Lectura no importando la forma en como llegues a ella siempre será la Mejor de las Opciones.

 

Al Diablo con la Lectura?

Al Diablo con la Lectura es mi manera chusca de acaparar tu atención (esperando que sea en el buen sentido)

En primer lugar voy a decirte esto: No dejes que NADIE te diga que no eres LECTOR. Leemos todo el tiempo, pero ¿qué LEEMOS? es el meollo del asunto. Nadie tampoco puede definir con exactitud (100%) que es una Buena Lectura y que no lo es; sin embargo, una Lectura LITERARIA te va a brindar mucho más de lo que uno puede suponer. Ciertamente que para una Lectura Literaria siempre existen un sin fin de escusas para no llevarla a cabo, entre que los libros son caros, que no tengo tiempo (son las favoritas creo del Mexicano). En fin pueden ser muy validas esas determinadas escusas y ciertas además, pero considera esto:  Una Lectura Literaria te permite evolucionar tu mente de manera privilegiada, puesto que la estas entrenando en esta cuestión IMAGINACIÓN y te mantiene despierto. Si eres Padre de Familia te brinda la oportunidad (máximo si tienes hijos pequeños) de ser ejemplo y quizás terminar con la cadena (HABLANDO AQUÍ ESPECÍFICAMENTE DEL MEXICANO) estadística que sólo leemos MEDIO LIBRO AL AÑO (aunque es posible que ya la estadística haya cambiado a UN LIBRO o LIBRO Y MEDIO al año)

Recuerda que hoy en día (al menos aquí en México) es el año de Lectura en las Escuelas, por tanto, debe ser importante y sí volvemos al tema de las escusas anteriormente mencionadas; yo sólo te informo que existe los lugares de segunda mano, existe la idea de compartir un libro una vez que lo hayas leído (en este aspecto no entra la SOPA ni la PIPA) y mientras esta Ley no se apruebe  existe BibliotecasVirtuales en donde te encuentras de manera completa Literatura Clásica y otras infinidades de cosas. Y si de dinero se trata; existen las Revistas Literarias.

Si después de todo esto sigues diciendo NO y un NO ROTUNDO a la LECTURA LITERARIA; quizás entonces el problema sean LAS GANAS.

Sólo recuerda esto: Que seas o no Padre de Familia hay que empezar a ser Ejemplo a las generaciones que nos siguen y romper la cadena de este vacío de conocimiento, de imaginación, que esta lleno de televisión, cine e Internet para nada cultural en la mayoría de su uso y por último toma en cuenta este siguiente texto que encontré que habla de la Comprensión Lectora y sus niveles.

Nota

Al Diablo con la Lectura a menos que tenga un final feliz; yeah! Exactamente. La vida ya esta llena de un sin fin de malas noticias, que me agrada que mi mundo de las letras se pinte de otro color, pero se me olvida que la literatura surge de algún lado y en muchos casos es de la realidad. Hay ocasiones que hasta creo que si leo de nueva cuenta esa historia, esta segunda vuelta va terminar de distinta manera, pero no es así. Sigue el personaje muriendo en las últimas páginas, sigue ella no casándose con ese chico, pero en otras tengo mi felicidad pintada de rosa en las páginas que me he decidido a leer tal y como cuando vi Sirenita versión Walt Disney y no es que quiera ofender o borrar la creativa imaginación de Hans Christian Andersen, pero yo deseo la correcta Princesa quedarse con el Príncipe y quizás seguir con la historia. Todo esto viene a colación de mi aventura literaria con una traducción alemana por nombre: “La Huella de un Beso”  La primera vez que vi este libro en la estantería de la tienda llamó por completo mi atención (y lo confieso) debido al título de la obra y a la llamativa portada. El título quizás se debiera a que en aquél entonces andaba con antojo de un beso y por fortuna el libro no estaba envuelto; así que pude empezar a leerlo y las primeras líneas me enamoraron por lo familiares que eran: Empezaba la obra en el mes de Diciembre, mes que se avecinaba entonces y que además es el mes de mi cumpleaños y luego uno de los personajes, el de la chica, estaba en sus treinta al igual que yo y fue un buen instinto, parecía un tanto raro en un principio, un tanto revoltoso y después poco a poco fui hallándole sentido y me fui entrelazando con cada una de sus líneas y las últimas hojas fueron mi devoción que me las devore por completo de un jalón. Final Feliz por supuesto. Al terminar mi primer libro del año (ya que tengo como meta 12) pensé; quizás cuando llegue a terminar de leer mi libro número 12 (espero y cruzo los dedos) pueda ser creativa y recrear cada una de las portadas a mi manera. En fin ya veremos.

Yo nunca quiero ni podría mandar al diablo mi lectura, como escritora debo alimentarme de ella, pero seguiré buscando mis finales felices para deleitarme y quizás enamorarme. En ocasiones buscaré los oscuros para justificar mis ganas de llorar y de enojarme. En otras buscaré más detalles, ir más a fondo de lo que la película me deja. Siempre en busca de aventura. 

Al Diablo con la Lectura a menos que sea por Placer entonces que se quede. En verdad que si y esto es tan cierto. Cuántas veces en la escuela te dejaron lecturas y lecturas a leer y realmente no podías con ellas, no tenías para cuando terminarlas y casi hasta las odiabas (claro hay sus excepciones), pero resulta ser que cuando te topabas con estas mismas lecturas por cuenta propia ya fuera que eran vacaciones, te las encontraste botadas en un rincón que estabas limpiando o por cualquier otra razón y las empezabas a leer; el apetito entonces por su contenido, por sus personajes, por el meollo de la historia nacía y crecía. Lo que indica que en muchas ocasiones la lectura por obligación no es recomendable. Una cosa es influenciar a la lectura, introducir la lectura dentro del salón de clases ya que estamos en la materia de español, o bien, decir y establecer la  importancia de leer y otra muy distinta obligar a alguien a hacerlo. A nadie le gusta que le digan qué hacer o si? No se trata de jugar a la psicología a la inversa (aunque en ocasiones funciona), de lo que se trata es, bien pongamoslo así: En un día de lluvia mamá e hijo salen a pasear, ha dejado de llover, pero tal agua que hace momentos caía desde el cielo se a convertido  en pequeños charcos aquí y allá y el niño gusta de brincar en ellos y salpicar el agua y la Mamá se enoja y le dice que no lo haga y entre más le dice que no; más es su entusiasmo por hacerlo. Creo que eso mismo hay que ponerlo en práctica dentro del ambiente de la lectura. Por tanto, al diablo la Lectura por obligación, aunque, debo confesar que en ocasiones gusta, pero es porque curiosamente quien nos obligo o bien, la razón por la cual nos vimos obligados a comenzar esta lectura ha atinado a nuestro estilo, nuestro gusto, nuestro interés, nos ha llamado la atención, pero en ocasiones creo que esto ocurre porque nos han pedido criticarla, analizarla y quizás nuestra mente piensa: “ahorita mismo la haré cachitos, la destrozaré y les mostraré que es injusto que me obliguen a leer tal por cual lectura, pero después lo que sucede es que nos vemos inmersos e insertos entre las palabras. Empezamos a hallarle sentido, a verlo claro, encontramos en ocasiones coincidencias, aciertos, familiaridades, encontramos algo que nos permite comunicarnos con otros. Por ello quizás son un acierto esta cuestión de los Talleres Literarios y los Clubs de lectura. En fin la lectura es un laberinto en el cual puedes perderte y muy placenteramente o bien encontrar la salida. Además oí por ahí que la lectura es exquisita. A devorarla se ha dicho.

Hablando de influenciar aquí te dejo un link exquisito: RevistaMilMesetas

Advertisements

Published by: sserrat

I'm the new black, but in color and that color is all the words that come up from inside my head. Fact: This Blog is for me to feel like a real writer. It's just like the feeling that the characters from the movie "you got mail" felt when those words appeared on the screen, that's how I feel when I clicked on P.U.B.L.I.S.H.E.D. That's just a great feeling. I can't see myself no writing in the sense of forever. Writing is magic and when you read me becomes true and when you comment starts to scream. I just love it. A place to be, to let myself go.

Categories Español, Montsse, Opinión-Post, PastTags, Leave a comment

Your comment matters; helps us grow, helps me

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s